11 Agosto 2010 l CALI | 11:00am |
Abren investigación contra presidente de METROCALI, Luis Eduardo Barrera

El personero Municipal, Manuel Torres, anuncio la apertura de investigación contra el presidente de METROCALI, Luis Eduardo Barrera, al parecer, por no cumplir, con el perfil requerido en ese cargo. Torres aseguro que el alcalde de Cali es el responsable por ese nombramiento y también estaría envuelto en una futura investigación. El personero compulso copias a la Procuraduría sobre el pertinente. Cabe destacar, que la contralora municipal, Alma Carmenza Erazo, denuncio al presidente de Metrocali, debido a que no cumplía con el perfil requerido para ese puesto, violando el manual de funciones; obligandolo a renunciar de manera inmediata a esa entidad.

11 Agosto 2010 l CALI | 06:00am |
Misterio ronda vivienda de mujer que resulto incinerada. Habitantes creen que el lugar esta 'hechizado'

Cinco unidades de bomberos, se desplazaron hasta la unidad residencial Horizontes, al sur de Cali, para controlar una conflagración en una vivienda, que dejo  una mujer totalmente calcinada y otra con quemaduras en su cuerpo. El hecho se produjo a las 8:30 de la noche, en el tercer piso de la mencionada unidad, apartamento 304, cuando se cocinaba elementos para la realización de veladoras, pero esta viscosidad salpico y desprendió la manguera del gas produciendo la explosión y la muerte de STELINA RINCON GAITAN de 64 años de edad; la hija, María del Rosario Sánchez se encuentra en delicado estado al presentar, 30% de quemaduras en su cuerpo. Pese a la delicada situación, habitantes del lugar utilizaron extintores que misteriosamente no funcionaron para apagar las llamas. Vecinos de la vivienda, hablaron sobre el apartamento 304, como 'misterioso' y 'encantado'. Algunos creen que los espantos acechan esa vivienda y no dejan tranquilo a los inquilinos que residen allí. Otros consideran que una supuesta 'monja' o espiritu de religiosa, atormentaba a la occisa y a la hija de la victima. Cabe recordar que en la misma vivienda, meses atrás, un soldado murió cuando se le estallo una granada de mano.

11 Agosto 2010 l BUGA | 06:00am |
Hombre demuestra en estrados, su inocencia ante señalamientos que lo daban como 'el violador de la moto'

Persecución, recriminación y el peso de la estigmatización rondan el diario vivir de  CARLOS ALBERTO CAÑON, habitante del centro del Valle y quien  hace poco, era conocido mediáticamente como ‘el violador de la moto’, pero, mediante vía procesal, demostró su inocencia. El joven de 21 años, trabajador de una empresa de comidas rápidas, fue capturado meses atrás en el centro del valle por la Policía departamental; 8 denuncias de mujeres señalaban a Cañon como ‘un violador en serie', ademas, de utilizar su moto color negra, para abordar y llevarse a las mujeres a paraderos solitarios. Sin embargo, gracias a las labores dictaminadas por medicina legal, pruebas de  ADN revelaron que no hubo tales violaciones y no se hallo en el cuerpo de las damas tales afirmaciones que dejaron en las denuncias hechas ante la fiscalía. El Juez Tercero de Control de Garantías de Buga- Valle, determino dejar en libertad a Carlos Alberto y en próximos días se estaría precluyendo el caso. En dialogo con las SUPERNOTICIAS, el joven aseguro que todo fue un plan maquinado para involucrarlo, él indicó, tener miedo por el estigma que se le creo en algunos medios ‘sensacionalistas’ que lo daban como un ‘monstruo de la violacion’, su familia exige el buen nombre de la persona, respeto y dignidad ante un ser inocente.

  CARLOS ALBERTO CAÑON
 
Alias 'carnicero' entrega sitio de fosa común   Asaltan funeraria en Tuluá
11 Agosto 2010 l CALI | 06:00am |
Concejo de Cali, aprueba vigencias futuras excepcionales

Con la aprobación de las vigencias futuras excepcionales Metro Cali va a trabajar en dotación para la ciudad de infraestructura que le hace falta al sistema como mayor cantidad de paraderos y elementos de información importantes para los usuarios. La idea es que existan elementos verticales y cobertizos que garanticen unas condiciones de seguridad para el usuario y que también permita su orientación.“Con esta aprobación queremos honrar el compromiso que adquirió el Municipio desde hace más de 6 años frente a la Nación para el desarrollo del sistema de transporte masivo –MÍO- porque frente a la caída del recaudo de la sobretasa a la gasolina ésta Administración y la siguiente van a poder compensar esa caída y además, generar un transporte con los alcances consignados en los últimos documentos Conpes”, indicó el presidente de Metro Cali, Luis Eduardo Barrera Vergara.

11 Agosto 2010 l Valle |
Nombran a cinco nuevos funcionarios en la Gobernación del Valle

El gobernador designado para el Valle, Francisco Lourido, nombró hoy, cinco funcionarios departamentales. Como Secretaria de General dejó en el cargo a Elizabeth Padilla Pérez; Rodrigo Zamorano Sanclemente quedó al mando de la Secretaría de Gobierno, mientras que Jaime Escobar Vélez fue asignado como Secretario Jurídico.

También fueron nombrados Diana Julieta Olivo como Secretaria Privada del Despacho y Henry González Cerguera como Asesor de Despacho.

11 Agosto 2010 l CALI | 06:00am |
Discrepancia entre Alcaldia y la CVC por la siembra de 300 arboles

Discrepancias surgieron entre la alcaldía de Cali y la Corporación autónoma del Valle CVC, luego de evaluar por parte de la administración municipal, la siembra de 300 árboles de la CVC en lugares no permitidos y donde se realizaran las llamadas Megaobras en la ciudad.

El mismo Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle, verifico la siembra que se efectuó sin el consentimiento de ninguna autoridad local. El mandatario puntualizo que la CVC no tuvo en cuenta que los arboles sembrados en corredores del sur y centro de Cali deberán ser retirados puesto que las zonas serán epicentro de construcción de las Megaobras en ejecución.

Por su parte, la CVC respondió mediante comunicado rechazando la actitud del jefe de la administración y visualizo una respectiva toma de correctivos de la situación.

Seleccione el día correspondiente para apreciar las noticias y el material audio/video de la fecha solicitada.